Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   09.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Pareja fue capturada por cometer varios casos de hurto en El Espinal

Crédito: 
Suministrada
El hombre y la mujer fueron presentados ante un juez con función de control de garantías, donde se inició el proceso judicial en su contra.

Un hombre y una mujer, señalados por la Fiscalía General de la Nación de la comisión de hurto en diversas modalidades en El Espinal, fueron detenidos por investigadores del CTI de la unidad de ese municipio, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional.

Luego del respectivo traslado de escrito de acusación en audiencias independientes, ambos fueron privados de la libertad en centro carcelario a solicitud de la delegada fiscal que adelanta la investigación en su contra. 

El primero, es Rafael Andrés García Montaña, de 31 años, señalado de hurtar residencias comerciales bajo ‘ventosa’, modalidad consiste en perforar, romper o dañar puertas, ventanas o paredes para extraer elementos de la vivienda o negocio contiguo al lugar donde el sospechoso pretende ingresar.

Los hechos por los cuales fue imputado por hurto calificado, ocurrieron el 3 de agosto del año en curso en horas de la tarde, en un inmueble del barrio Altamira, donde García Montaña presuntamente escaló la pared e ingresó por el techo de la cocina.

Allí, habría hurtado varios elementos avaluados en cerca de 4 millones de pesos.

Cuenta, además, con seis anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, hurto agravado por establecimiento público y hurto simple.

Entretanto, Kelly Yohana Bustamante Aroca fue detenida este martes 7 de agosto en vía pública del barrio Caballero y Góngora, debido a que la mujer, de 23 años, era solicitada mediante orden judicial por hurto calificado tentado.

Según las investigaciones preliminares, la procesada se dedicaría al atraco a mano armada. Es reconocida su habilidad para conducir una motocicleta, en la cual transportaría a un cómplice encargado de arrebatarles las pertenencias a sus víctimas, amenazándolas con un arma corto punzante.

Ambos permanecerán detenidos mientras avanza el proceso investigativo.