Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   06.Septiembre.2021   |   Por:  
Javier Soto

“Si la derecha no brinda soluciones, el pueblo va a buscar una salida que puede ser nefasta”: Carlos García

Crédito: 
Suministrada
Habló del Tolima Cafetero y aprovechó su reaparición en los medios para cuestionar a la clase política nacional y regional.

Desde Francia, el expresidente del Senado Carlos García Orjuela analizó la política nacional como también las movidas regionales de cara a las próximas elecciones del Congreso.

Frente a la posibilidad de que Gustavo Petro, quien lidera las encuestas, sea elegido presidente, García Orjuela expresó “si la derecha no brinda soluciones, el pueblo va a buscar una salida que puede ser nefasta. Conozco a Petro, fui su compañero de comisión tercera y es un hombre estudioso”.

De igual forma, García Orjuela cuestionó la aspiración del exministro de Salud Alejandro Gaviria a la Presidencia. “Es un paquete chileno. Es romántico, le gustan los perros y las flores, pero durante los seis años que estuvo en el Ministerio de Salud se dedicó a defender los intereses de las EPS e intentó limitar el alcance de la acción de tutela”, explicó. 

Aunque García Orjuela no está activo en el día a día de la política, cuestionó a varios de los congresistas tolimenses. Sobre Ricardo Ferro, a quien apoyó a la Alcaldía de Ibagué, indicó que le pagó un vuelo en helicóptero. “Solo presentó un proyecto de ley sobre vacunas gratis y ahora se acercó al señor de los piques”.

También cuestionó al Partido Liberal por no presentar un tolimense como candidato al Senado. “Esa es una autoderrota. Por eso, ahora los tolimenses van a tener que elegir entre el mudo del Barreto o el corrupto del Óscar. El Tolima necesita gente capaz, preparada”, agregó García Orjuela.

De igual forma, cuestionó la autoría del proyecto de cadena perpetua para violadores, que la semana pasada tumbó la Corte Constitucional. “Aumentando las penas, no se va acabar con ese delito”, explicó.

García Orjuela también se refirió a las condiciones en las que viven los cultivadores de café en nuestro país. "El negocio no está en recoger pepas rojas. El negocio está en la agroindustria y en la distribución, nuestros cultivadores están sujetos a la explotación de las bolsas de valores"