Alcaldia
  |   04.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía entregó detalles de la captura de una mujer que estafó a un empresario tolimense

Crédito: 
Suministrada
La mujer junto con otras dos personas engañaron al ciudadano, ocasionando que se fuera a la quiebra tras perder una gran cantidad de dinero.
Velotax

Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Seccional Tolima, adscritos a la Unidad de Estafas y Organizaciones Criminales, lograron la captura mediante orden judicial de Soleida Garavito Bustos en La Mesa (Cundinamarca), por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada.

El ente acusador la señala de haber estafado, presuntamente, a un ciudadano en 2016, con la compra de aceite vegetal por una millonaria suma, el cual nunca recibió.

Al término de las audiencias de rigor no aceptó los cargos enrostrados por la delegada de la Fiscalía, quien solicitó medida de aseguramiento intramuros, pero le fue impuesta domiciliaria.

Los hechos

La hoy asegurada, hace alrededor de 5 años, se habría puesto de acuerdo con otros dos sujetos para engañar y hacer incurrir en error a la víctima; un comerciante reconocido de Ibagué (Tolima) en la venta de aceite vegetal, afectando su patrimonio económico en una suma cercana a los 80 millones.

Investigadores del CTI lograron determinar que estos dineros fueron cancelados a una cuenta cuya titular era Garavito Bustos, quien años atrás ya había sido condenada por estafa y falsedad.