Alcaldia
  |   21.Agosto.2021   |   Por:  
Orlan David Vargas Díaz

Boxeadora Ingrit Valencia denuncia que fue estafada

Crédito: 
Tomada de Internet
La medallista olímpica pide solidaridad en este nuevo combate que debe asumir fuera del cuadrilátero.
Velotax

En julio de 2020 según la pugilista de la Liga de Boxeo del Tolima y Selección Colombia, tuvo el deseo que adquirir una vivienda con los ahorros obtenidos en sus triunfos deportivos desde el año 2017.

“Encontré una casa que me gusto con el letrero de venta, llame al número reseñado, efectivamente me contestó  el señor Dairo Arias Carvajal, quién me argumentó que la vivienda era un remate y que él estaba a cargo de esta propiedad, averigüé en el banco y efectivamente me dijeron que él era el secuestre, el que la vendía, hicimos negocio con el señor, fuimos mi esposo (Raúl Ortiz) y yo, hicimos una carta de compraventa, un contrato en el que a los 6 meses, el me entregaba la casa y yo le entregaba el resto del dinero”, relató la boxeadora.

Ingrit Lorena Valencia le relató a Econoticias que posteriormente llamó Arias Carvajal, cuando ya tenía la totalidad del dinero, quién le manifestó que estuviera tranquila que él estaba todavía en los respectivos trámites para entregarle su nueva propiedad.

“Después clasifiqué a los Juegos Olímpicos de Tokio, empecé mi preparación y después que llego de esta Olimpiada, me encuentro con una carta de orden de desalojo de mi propiedad, por la cuál yo pagué, el señor ahora no me da la cara, no me contesta, no me dice nada y prácticamente me siento estafada”, resaltó la pugilista.

Luego de la negociación Dairo Arias Carvajal, habría entregado la vivienda para habitarla con todo a paz y salvo, la administración, los servicios públicos, convirtiéndose en mi residencia desde hace un año y nunca nadie le había hecho algún tipo de reclamo, hasta este momento.

“La verdad es muy frustrante para mí, es bastante difícil ya que ha sido con mucho esfuerzo y sacrificio tanto para obtener estas medallas, el dinero y mi sueño de vivienda digna, para mi familia y para mí, todos saben que soy madre cabeza de hogar, tengo un hijo de 15 años y por él es que práctico este deporte, por él es que busco una casa, para que venga una persona como ésta a dañar mis sueños, echar prácticamente a un bote de la basura todo lo que he conseguido hasta el momento, me parece injusto”, sentenció Valencia.

La boxeadora olímpica pidió a todos los entes deportivos y gubernamentales apoyo y solidaridad en este difícil momento, al tiempo le solicitó a Arias Carvajal la devolución de su dinero conseguido con esfuerzo y dedicación.

Justicia es lo que pide Ingrit Lorena Valencia, para no recibir un ‘nocaut’ en este combate fuera del ring de boxeo.