Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2021
Velotax
  |   04.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

Gobierno Departamental anuncia una importante inversión en el Hospital San Antonio de Herveo

Ya se inició la primera fase de estas obras que benefician a cerca de 7 mil 500 mil habitantes.

El Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, participó del acto conmemorativo de colocación de la primera piedra, para dar inicio a la fase 1 de las obras de remodelación y adecuación de consulta externa del Hospital San Antonio de Herveo.

Para esta obra se invirtió un total de 824 millones 992 mil millones de pesos, a través del contrato número 056 del 2 de junio del 2021, donde la Gobernación del Tolima aportó más de 790 millones para intervenir un área aproximada de 264 metros cuadrados y beneficiar a más de siete mil 500 habitantes del municipio.

Durante su intervención Bolívar, añadió que además de esta obra que ya está adjudicada y tiene un plazo de ejecución de cinco meses, se van a transferir mil 500 millones de pesos por parte del Gobierno departamental, para gastos de funcionamiento del Hospital San Antonio.

Además en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud del Tolima, la Alcaldía y el Hospital San Antonio se logró adquirir el recurso necesario para una ambulancia la cual prestará su servicio para el beneficio de la comunidad brindado una atención con calidad.