Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   03.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Interaseo, una empresa comprometida con el medio ambiente

Crédito: 
Suministrada
La compañía cumple 25 años al servicio de las comunidades.

La empresa privada de servicios públicos más importante de Colombia, cuidado de superficies, acueducto, saneamiento y energía, con operaciones sustentables y respetuosas con el medio ambiente, lleva 25 años consolidando soluciones que mejoren la calidad de vida de los usuarios.

Tras consolidar la prestación del servicio público domiciliario de aseo en la ciudad de Santa Marta, la empresa adoptó una política de expansión de sus servicios a diferentes ciudades del país y nivel internacional. Actualmente, hace presencia en 6 países, 48 departamentos, 84 operaciones en mercado regulado, 153 operaciones de facility y 200 operaciones de Residuos Especiales.
    
También ha desarrollado una amplia infraestructura a nivel nacional e internacional, generando más de 8.300 empleos entre directos e indirectos. A su vez, le apuesta a la inclusión y la equidad de género, teniendo en cuenta que el 73% de los cargos directivos de la compañía son ocupados por mujeres.

Sumado a ello, con el objetivo de consolidar una cercanía con los usuarios, crear vínculos y suplir las necesidades de los mismos, la empresa ha fortalecido las líneas de negocio.

Interaseo presta el servicio de recolección de residuos sólidos, barrido, lavado de áreas públicas, limpieza de playas, poda de árboles, transporte de residuos y transferencia, corte de césped, disposición final, aprovechamiento y mantenimiento de cestas públicas. 

Del igual manera, desarrolla labores en rellenos sanitarios de diferentes partes del país y además diseñaron, construyeron y operan las estaciones de transferencia de Palmira (Valle del Cauca) y Sabaneta (Antioquia).

Cabe destacar, que la empresa cuenta con certificación ICONTEC en las siguientes normas del Sistema de Gestión de la Organización:

ISO 9001:2015
ISO 14001:2015
ISO 45001:2018

Además de dichas certificaciones, Interaseo también cuenta con los certificados de responsabilidad social de Fenalco Solidario, Certificación en RSE y de Empresa Comprometida, entre otros.