Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2021
Velotax
  |   01.Agosto.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretario de Infraestructura cuestiona el papel de las veedurías en los gobiernos anteriores

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Ante las quejas por la supuesta apatía del Gobierno Municipal, Juan Carlos Núñez dijo que "no se puede coadministrar un proceso" y que "no es simplemente criticar".

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, les respondió a las veedurías que aseguran que sus conceptos técnicos al parecer no han sido tenidos en cuenta por el Gobierno Municipal en medio de la construcción de los escenarios deportivos.

"En ningún momento hemos hecho oídos sordos, hemos buscado siempre la conciliación (...) aquí no se puede coadministrar un proceso, no es simplemente criticar. Aquí buscamos soluciones en pro de un desarrollo mutuo en que todos ganemos", sostuvo el funcionario.

Según Núñez, si las veedurías hubieran cumplido esa misma labor durante los gobiernos anteriores, "no estaríamos en esta pérdida de tiempo". En medio de sus polémicas declaraciones reconoció que en calidad de funcionario se debe a los organismos de control y a la comunidad.

"Siendo ingenieros conocemos de las normas y es nuestro deber cumplirlas a cabalidad con el ánimo de que estos escenarios cumplan (...) yo creo que aquí hace falta un compromiso de todos y cada uno de los ibaguereños para lograr unirnos", afirmó.

Así mismo, manifestó el secretario de Infraestructura que se deben evitar los protagonismos "para que Ibagué pase la página" y se convierta en un referente del orden nacional que le permita volver a albergar los Juegos Nacionales tras el desfalco del 2015 bajo el mandato de Luis H. Rodríguez.