Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2021
Velotax
  |   01.Agosto.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Las fuertes críticas de Camilo Delgado al alcalde Hurtado por su ostentosa rendición de cuentas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
En diálogo con Econoticias, el ex concejal rechazó la inversión de millonarios recursos para desarrollar un evento que considera estuvo distante de su verdadero objetivo.

El ex concejal Camilo Delgado informó que en los próximos días radicará un derecho de petición por medio del cual pretende obtener un informe ejecutivo que, entre otras cosas, relacione el costo total de la rendición de cuentas del alcalde Andrés Fabián Hurtado que se llevó a cabo en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro.

"Los conocedores de ese tipo de eventos nos dicen que no puede estar por debajo de los $500 millones e incluso hablan de muchísimo más", sostuvo Delgado, quien previamente había hecho fuertes críticas a través de su perfil de Twitter.

Precisamente, el pasado 26 de julio, mientras se desarrollaba el pronunciamiento del mandatario de los ibaguereños, Delgado escribió: "Ambiente musical que expresa nostalgia, tristeza y resilencia. Ostentosa escenografía, comitiva de aplausos, despliegue de cámaras y cambios épicos de plano. Una majestuosa puesta en escena".

Del mismo modo, en diálogo con Econoticias cuestionó el hecho de que la exposición al parecer no estuvo relacionada directamente con los avances o atrasos en el Plan de Desarrollo, y en cambio sí le habría dado mayor relevancia al factor emocional.

¿No descarta una nueva candidatura a la Alcaldía?

Camilo Delgado reconoció que "el sueño de llegar a la Alcaldía es un propósito y una meta profesional", y aclaró que más que una frustración política, se trata del deseo de servir y beneficiar a la ciudad, además de transformar la manera como tradicionalmente se ha venido ejecutando la actividad política.

"Seguiré en esta senda, creo que ya es un proyecto de vida que nos hemos trazado. No es por una obsesión de poder, no es por una frustración de no haber sido elegido, creo que la ciudad y el departamento merecen más y mejores cosas (...) hay que cambiar la forma en que se ha convertido la política en el Tolima, un negocio, una famiempresa", puntualizó.