Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2021
Velotax
  |   27.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Es el momento de apoyar a los Almacenes la 14

Almacenes la 14
Crédito: 
Internet
La empresa que genera más de 2.500 empleos directos y cerca de 3.000 indirectos inició el diálogo con Bancóldex para buscar una salida a la situación financiera que enfrenta.

Por la importancia en el comercio colombiano, el Gobierno Nacional adelantó en las últimas horas una importante reunión con los directivos de Almacenes la 14 para buscar salidas a la difícil situación financiera que se presenta.

“Queremos agradecer al Gobierno Nacional la reunión sostenida el día de ayer en el Palacio de Nariño y particularmente su intereses y respaldo para encontrar fórmulas que permitan el salvamente financiero de la empresa”, dijo Luis Eduardo Pérez, gerente general Almacenes la 14.

Según el directivo, La 14 hace parte del eje de un ecosistema social y económico necesario para la región y el país, por lo que se coincidió con el Gobierno en qué se debe conservar el empleo y hacer parte de la reactivación económica.

“La Catorce mostró el soporte patrimonial con qué cuenta, además de una total disposición de mantener la continuidad del negocio en aras de continuar dando empleo y desarrollo a la ciudad de Cali y el país”, sostuvo Pérez.

Actualmente La 14 genera más de 2.500 empleos directos y cerca de 3.000 empleos indirectos operacionales, a nivel de impuestos paga al país una cifra cercana a los $130 mil millones y en servicios públicos cerca de $30 mil millones.

“Le reiteramos al Gobierno la urgencia para disponer de los recursos necesarios para continuar con la operación, confiamos en encontrar soluciones muy pronto de manera que restablezcamos la actividad sobre la que hemos construido un proyecto empresarial durante 56 años. De nuestra parte hemos reiniciado un contacto con Bancóldex que ha sido el medio que vemos con el Gobierno como el más optimo y el más expedito para enfrentar la coyuntura que venimos atravesando”, puntualizó.

Almacenes la 14 mantendrá las puertas abiertas al público en los horarios habituales.