Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2021
Velotax
  |   27.Julio.2021   |   Por:  

¡Atención!: información de interés para los usuarios de EPS Comparta

Crédito: 
Internet
La Superintendencia Nacional de Salud tomó determinaciones respecto al funcionamiento de la entidad.

SuperSalud ordenó la liquidación de EPS Comparta en todo el país debido a la crisis financiera y el incumplimiento de 11 de los 18 indicadores de riesgo para sus afiliados. 

De acuerdo con la resolución 202151000124996 del 26 de julio de 2021, “la deficiente prestación del servicio de salud por parte de la EPS Comparta, hace que la decisión de intervenirla sea necesaria, inminente e inmediata”.

La orden de liquidación se da tras la compleja situación financiera y al incumplimiento de indicadores que atentan contra la vida y salud de más de 1.5 millones de pacientes que hacen parte de esta entidad, según manifestó la SuperSalud.

“Comparta llevaba 5 años bajo medida de vigilancia especial por parte del ente de control, tiempo en el que tuvo nueve prórrogas sucesivas sin que lograra subsanar los hallazgos que originaron la medida inicial”, precisó Germán Guerrero, superintendente delegado de medidas.

El documento también permite entrever que en enero de 2021, se llevó a cabo un inspección que permitió recolectar información y encontrar 43 hallazgos que evidenciaban el reiterado incumplimiento de la EPS a las órdenes que le habían sido emitidas desde la Superintendencia.

Cabe destacar que la Entidad Promotora de Salud atiende a sus afiliados, la mayoría de ellos en el Régimen Subsidiado, en 276 municipios y 12 departamentos: Arauca, Atlántico, Boyacá, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre y Tolima.

A su vez, en el comunicado que emitió la Superintendencia Nacional de Salud, se estipula que los usuarios serán trasladados a otras EPS por el Ministerio de Salud, sin embargo mientras se realiza el respectivo proceso, Comparta se encuentra en la obligación de asegurarle a los pacientes la totalidad de los servicios.

Lea aquí el documento completo