Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2021
Velotax
  |   27.Julio.2021   |   Por:  
Suministrado

Diseño gráfico en línea, el futuro del mercado laboral

Crédito: 
Suministrada
La virtualidad ha ganado la escena en prácticamente todas las áreas de nuestras vidas y eso era algo bastante inevitable según el crecimiento exponencial que han tenido las redes sociales a lo largo de los últimos años.

Ahora, lo que no imaginamos es que, pandemia mediante, esta tendencia iba a crecer tan rápidamente migrando prácticamente la totalidad de nuestras actividades al mundo digital.

Y es que no sólo el consumo se ha corrido por completo de la vía pública para pasar a las vidrieras virtuales, sino que también el trabajo y el estudio, han ganado posición dentro de las paredes del hogar.

Entonces no es sorprendente para nada, el hecho de que muchas actividades profesionales hayan colonizado de manera abrupta la virtualidad como domicilio fijo para realizar sus tareas diarias. 

Tal es el caso de los diseñadores gráficos, por ejemplo, que no sólo se posicionan como una de las profesiones más versátiles y rentables del momento, por la enorme cantidad de actividades y tareas vinculadas con el mundo audiovisual, sino que además hoy, han migrado en muchos casos casi por completo al trabajo en línea. 

Puedes saber más acerca de lo que involucra al mundo de los cursos de diseño gráfico haciendo clic aquí.

Sin dudas, tomar un curso de diseño gráfico, es hoy un pasaporte hacia un futuro de mucho trabajo en cualquier área en la que desees desembarcar. 

Lo mejor del caso, es que hoy existen muchísimos cursos online adaptados a facilitar el aprendizaje y a optimizar los tiempos y los recursos de los estudiantes. Poder decidir cuándo iniciar los estudios y en qué tiempo terminarlos, resulta una opción muy interesante para quienes buscan potenciar sus conocimientos y habilidades en la materia. 

El interés por el diseño gráfico cada vez en lo más alto

Como dijimos, el diseño es de alguna manera una disciplina que hoy atraviesa prácticamente todas las áreas y contextos laborales. Es por ese motivo, que tomar un curso de diseño grafico en cualquiera de las temáticas que este aborda, resulta por demás interesante de analizar. 

Los ejes principales de este tipo de capacitaciones, tienen que ver con alentar al estudiante a comprometerse con las diferentes herramientas y posibles tareas que el diseño ofrece y así posicionarse con más cualidades dentro de un mercado laboral cada vez más competitivo. 

Otra de las ventajas de subirse a esta tendencia de cursos online, es que las plataformas que se especializan en armar estas propuestas, realmente le ponen cada vez más empeño a ofrecer alternativas atractivas y de gran interés para los usuarios. Siempre enfocados en lo que el ambiente laboral está demandando y así optimizar las vías de aprendizaje favorablemente. 

¿Qué se puede aprender en un curso de diseño gráfico?

Si no tienes ninguna noción del diseño, o nunca has tomado un curso de este estilo entonces igualmente te encontrarás con que hay muchas opciones interesantes incluso para principiantes. Aunque es posible que ya tengas cierto talento si es que te interesa el diseño, y entonces seguramente elegir el curso para ti te resultará más sencillo.

Dentro de las propuestas más interesantes y demandadas, se encuentran las que tiene que ver con el uso y manejo de redes sociales y todo lo vinculado al armado de piezas y campañas publicitarias con una clara inclinación al mundo virtual. 

Además, encontrarás atractivas propuestas relacionadas con capacitarse en el uso del software más utilizado en el mundo del diseño gráfico. Con esto nos referimos a los ya súper conocidos, Adobe Illustrator y Photoshop, entre otros. 

Estos dos gigantes del diseño gráfico, son excelentes colaboradores en el trabajo diario de todo profesional que quiera dedicarse a esta actividad. Si de verdad quieres trabajar en el mundo del diseño gráfico, no puedes no dominar estos dos programas a la perfección y saber, como primera medida, para que sirven y cual debes usar según la tarea que quieras hacer. 

A continuación, te detallamos un breve repaso de las principales características de cada uno de ellos. De esta manera te ayudaremos a decidir qué tipo de programa es el que tal vez estés necesitando aprender a usar, según el tipo de trabajo que quieras realizar. 

Photoshop

Este programa súper popular sirve básicamente para el retoque y la edición de imágenes fotográficas, siendo el preferido de los usuarios para este tipo de trabajos. Su interfaz sencilla y bastante predictiva permite trabajar muy bien cada detalle de la imagen, con un interesante nivel de precisión y realismo, generando resultados realmente increíbles. La forma de trabajar, por capas, también facilita bastante la tarea haciendo que la mesa de trabajo sea prolija y ordenada. 

Lo que tienes que saber es que este software trabaja basado en pixeles, es decir que necesitas sí o sí tener una imagen de base de alta calidad para poder luego imprimirlas a gran escala. Sin embargo, si no necesitas pasar por la impresora, sin dudas este software será el indicado, aunque igualmente debes tener en cuenta el peso de las imágenes. 

Adobe Illustrator

Este sería el software indicado si por el contrario lo que deseas es trabajar con tipografías o crear y diseñar logotipos. A diferencia del Photoshop que trabaja en base a pixeles, este software lo hace con vectores, lo que hace que sus piezas sean mucho más livianas. Por tal motivo, permite impresiones a gran escala sin perder nada de definición, sin embargo, si lo que deseas es retocar imágenes, con este programa no vas a tener funciones de sombreado por ejemplo y transiciones con el detalle que, si te ofrece Photoshop, asique ten eso en cuenta si lo que deseas es destacar el realismo. 

Ahora que ya sabes las principales características y diferencias de ambos programas lideres en cuanto al manejo de piezas de diseño, seguramente puedas elegir mejor que tipo de curso de diseño grafico es el que más se adapta a lo que necesitas.

Clases virtuales vs clases presenciales

Mientras en muchos distritos ya se empieza a trabajar en la vuelta a clases presenciales, creemos que aprovechar el boom de los cursos online para las capacitaciones es una opción que muchos no deberían dejar pasar.

La salida laboral que ofrece hoy cualquier actividad relacionada con el diseño, es un dato que no debe pasarse por alto y que marca un crecimiento constante de la actividad. La importancia que han ganado las redes, la inmediatez del consumo y la altísima competencia de las marcas dentro del mundo de internet, obligan a cualquier empresa a contar con los servicios de diseñadores profesionales.

Además de esto, hoy resulta muy atractivo también, asegurarse un puesto de trabajo online, remoto y que se pueda gestionar desde el ordenador desde cualquier lugar del mundo. La modalidad de trabajo ha cambiado definitivamente y quien pueda independizarse y atender a sus clientes sin necesidad de estar físicamente con ellos, ha entendido de que hoy es prácticamente la mejor situación posible para un trabajador

Es por eso que las profesiones denominadas del futuro van a estar, en gran medida, ligadas a la posibilidad de realizar tareas de manera remota sin perder profesionalismo ni calidad en el trabajo diario, pero si pudiendo ampliar los horizontes y expandir sus posibilidades más allá de las fronteras locales.