Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2021
Velotax
  |   25.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Vacuna de Sinovac requiere de un tercer refuerzo? Esto dice un experto

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El conocido académico le salió al paso a la discusión sobre algunos biológicos, y explicó por qué existen casos de fallecidos que ya habían sido vacunados.

En diálogo exclusivo con Econoticias, el Dr. Jhon Mario González, profesor de la Facultad de Medicina en la Universidad de Los Andes, explicó por qué existen casos confirmados de contagios y decesos de personas que previamente habían recibido alguna de las vacunas contra el COVID-19.

Según el conocido académico, si bien la función principal del biológico es evitar un estado crítico que requiera de unidad de cuidados intensivos, algunos pacientes padecen enfermedades avanzadas o comorbilidades que terminan afectando su estado de salud.

¿Tercera dosis de Sinovac?

"Personas que tienen problemas del sistema inmune, que tienen algunos tipos de cáncer terminal o enfermedades metabólicas severas", aclaró González respecto a los reportes aislados de condición gravosa en ciudadanos vacunados, y agregó que esas complejidades paralelas son las que terminan 'arropando' la efectividad de los biológicos.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de un tercer refuerzo para quienes recibieron las dos dosis de Sinovac, dijo que se trata de una herramienta que únicamente ha sido implementada en algunos profesionales de la salud teniendo en cuenta su exposición y mayor riesgo de contraer el virus.

Mano a mano de las vacunas

Jhon Mario González enfatizó en que la oferta actual del mercado ha sido estudiada, analizada y aprobada por expertos con el fin de atender la emergencia provocada por la pandemia, motivo por el cual resulta innecesaria la polémica que se generó en torno a la mayor o menor efectividad de algunas vacunas.