Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2021
Velotax
  |   24.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Niño adoptado acompaña a su perro durante los últimos momentos de vida

Crédito: 
Tomada de Facebook
"Sé lo que se siente no ser amado o cuidado", fueron algunas de las palabras del pequeño.

La emotiva historia de Robbie, un menor adoptado le está dando la vuelta al mundo, tras mostrar su fortaleza, ternura y nobleza al acompañar a su mascota a punto de fallecer.

La madre del pequeño, María Henry Gay, fue quien difundió el conmovedor momento. Ella comentó que ese día su perrita Buffy, también adoptada, tenía agendado el procedimiento de limpieza dental. No obstante, para llevar a cabo el tratamiento, la veterinaria determinó realizarle unos exámenes de rutina previos al procedimiento, los cuales arrojaron que Buffy padecia de insuficiencia renal avanzada.

Con base a los resultados, la familia decidió 'ponerla a dormir' para evitarle las dolencias y sufrimientos que le causarian la enfermedad.

Al tomar la determinación,la madre de Robbie fue por su hijo al colegio para comunicarle la triste noticia y quien al enterarse, le dijo a la mujer que quería “acompañar a su mascota y consentirla cuando se fuera al cielo”.

“Sé lo que se siente no ser amado o cuidado y no quiero que ningún animal mío se sienta así nunca. Es triste para nosotros cuando se van al cielo, pero es un día feliz para ellos”, le expreso el pequeño Robbie a su madre.

Así las cosas, el menor estuvo con Buffy en sus últimos minutos transmitiéndole su amor. Robbie por su parte, fue víctima durante muchos años de graves abusos y negligencias del sistema de adopciones. Por ello, él sabe que cuanto más tiempo permanece un niño en acogida, menos probabilidades tiene de ser adoptado y lo mismo sucede con los perros.

Si bien el suceso ocurrio unos meses atrás, hasta ahora se ha hehco viral y ha tomado fuerza la historia de 'Robbie y Buffy'.