Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   22.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cunday avanza en desarrollo

Crédito: 
Ecos del Combeima
El municipio es líder en el Tolima en la entrega de bienes fiscales.

El alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, sostuvo que desde la Administración Municipal se vienen adelantando estrategias que beneficien a la comunidad.

Inicialmente se refirió al trabajo social que adelanta de forma articulada con algunos concejales del municipio, quienes aportan su mano de obra a la comunidad, mientras que el Gobierno local suministra materiales con la finalidad de consolidar y fortalecer la calidad de vida y embellecer el lugar.

Por otra parte, en lo relacionado a bienes fiscales o también conocidos como 'ejidos', el mandatario precisó que "fue un proyecto, una promesa de campaña, que hoy se entrega a la comunidad", un proceso completo y gratuito para la titulación de las tierras que beneficiarán alrededor de 500 habitantes de Cunday. Lo anterior, con el objetivo de que las personas tengan el respectivo certificado de tradición a nombre de los propietarios.

Sumado a ello, el alcalde Pérez manifestó que en materia de salud, el municipio presenta un cambio y un avance trascendental, teniendo en cuenta que el hospital Federico Arbeláez, se cataloga como un centro de atención competitivo, integral y con personal altamente calificado; también, avanza en inmunización poblacional y el Gobierno Departamental y la Secretaría de Salud del Tolima, le apuesta arduamente al mejoramiento y reestructuración de los servicios. 

También, expresó que Cunday ha sufrido contingencias, "hemos tratado de asumirlas pero no estamos preparados para asumir los riesgos, no tenemos ni la maquinaría, ni con los recursos", no obstante, acotó que avanzan en el desarrollo de alternativas de mejoramiento en vías terciarias y atención integral. 

Por otra parte, respecto al retorno a las aulas, el alcalde manifestó que se debe trabajar para el regreso seguro a las aulas, más aún cuando las condiciones educativas del campo son precarias y los menores necesitan volver a estudiar e interactuar con sus docentes para el fortalecimiento del aprendizaje y evitar la deserción escolar.