Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   22.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

Este viernes se llevará a cabo reunión de seguridad tras panfleto que amenaza a líderes alternativos del Tolima

La Secretaría del Interior trabaja en articulación con la Policía para adelantar las investigaciones del origen de dicho pasquín.

Ante las amenazas que se conocieron en los últimos días frente a algunos líderes alternativos del departamento del Tolima, las autoridades empiezan a actuar ante dicho panfleto en el que se declara objetivo algunos dirigentes políticos de la región.

Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, señaló que este viernes 23 de julio se desarrollará un encuentro de seguridad para abordar lo acontecido con el pasquín.

“Tuvimos conocimiento a través de las redes, hemos convocado una reunión de seguridad para el próximo viernes, vamos a dar espera para que inteligencia de la Fuerza Pública haga el análisis respectivo”.

Ver más: “Es una amenaza que cubre todos los sectores políticos y alternativos del Tolima: Renzo García

A su vez, el funcionario del orden departamental expuso que se está investigando con los organismos de inteligencia de  Ejército y Policía la procedencia y veracidad de dicho aviso.  

“Para ver si corresponde a su veracidad y autenticidad y tenemos reunión con los diputados para que nos acompañen en esta reunión de seguridad de inteligencia que Ejército y Policía están haciendo y esperamos tener conclusiones el día de la mañana”.

Es de acotar, que los amenazados en el panfleto son el ex alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, diputado del Tolima, Renzo Alexander García, concejal de Ibagué, Jaime Tocora y demás líderes del territorio tolimense.