Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Julio.2021
Velotax
  |   21.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Vamos a tener una época de lluvias prolongada”: Secretaría de Ambiente de Ibagué

Lluvias
Crédito: 
Tomada de Internet
Conozca aquí cuando empezaría -según las proyecciones de las autoridades- el período de precipitaciones permanentes en esta capital.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué informó que pese a las altas temperaturas de las últimas semanas, a mediados de septiembre podría comenzar una temporada de más lluvias que sería extendida y con precipitaciones permanentes en toda la ciudad.

En este momento todavía no tenemos déficit de agua, las condiciones están normales (…) si continuamos con este ritmo, el agua se puede mermar”, sostuvo el secretario César Gutiérrez respecto al panorama que actualmente arroja la capital tolimense.

Del mismo modo, explicó que la región del trópico afronta periodos bimodales que impiden que las proyecciones sean exactas, es por eso que la fecha tentativa para el comienzo de las lluvias constantes a partir del noveno mes del año podría sufrir variaciones.

“Nosotros veníamos nueve meses con temporada de más lluvias, la segunda temporada del año 2020 empató con la primera temporada del 2021, pero además se prolongó en el tiempo. La predicción no la podemos precisar, tenemos que estar muy pendientes porque las condiciones son más gravosas”, puntualizó Gutiérrez.

Precisamente, el fin de semana pasado hubo un corte generalizado en la prestación de servicio del IBAL debido a que las lluvias provocaron altos niveles de turbiedad en el río Combeima.