Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   17.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

El Salto del Vichía, la extraordinaria cascada ubicada en Cunday, Tolima

Crédito: 
Tomada de Internet
Este imponente atractivo natural se ubica en límites con Villarrica en el cual los visitantes pueden disfrutar de un 'chapuzón'.

El municipio de Cunday se caracteriza por ser un destino agro turístico muy importante, al contar con una gran riqueza hídrica en el departamento del Tolima.  

Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday, señaló que uno de los destinos en esta localidad al oriente tolimense son las Cascadas del Río Vichía, que han empezado a ser un referente.

“La Cascada del Vichia es maravillosa y queda en zona rural cerca a la Vereda la Aurora esta entre límites de Cunday con Villarrica y tiene más de 20 metros de altura es un paraíso increíble y muy hermoso”.

A su vez, expuso “allí la gente puede ir cuando quiera, allá se organizan normalmente paseos, tenemos guías en Cunday que pueden llevarlos para que hagan una caminata ecológica y podemos conseguir alimentación y hospedaje”.

Pérez, destacó que los visitantes pueden disfrutar de un buen ‘chapuzón’ en este afluente, debido a que “es una cascada impresionante, el sitio no es hondo puede uno llegar allá la caída de la cascada es un poquito fuerte, pero es un turismo diferente agro ecológico que ofrece Cunday a sus visitantes”.

Finalmente, señaló que el lugar se ubica en límites con Villarrica y está a dos horas aproximadamente desde la cabecera municipal.

“El lugar queda a unas dos horas del casco urbano del municipio, el acceso son por vías rurales y destapadas, en el camino se ve Fauna y Flora diversa”.