Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   17.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Juez dejó en libertad a hombre acusado de violar a una joven indígena

Alexander López
Crédito: 
Internet
La decisión se dio pese a que la Fiscalía argumentó la captura y presentó las pruebas que sustentaban la solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acceso carnal violento agravado a un hombre de 51 años de edad identificado como Alexander López.  El hombre que fue presentado ante los estrados judiciales, no aceptó cargos.

Según conoció la redacción judicial, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local del municipio Chaparral (Tolima), en coordinación con la Sijín y con el acompañamiento del Ejército Nacional, lo detuvieron en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

“Los hechos motivo de la judicialización de López Osorio, ocurrieron el pasado 7 de julio, en una finca donde él laboraba como administrador, situada en la vereda Santa Bárbara de San José de las Hermosas, zona rural de Chaparral, donde habría abusado sexualmente y de manera violenta de una joven de 19 años”, indica la Fiscalía.

La víctima, quien pertenece al cabildo indígena de El Escobal, acentuado en esa zona, se encontraba en ese lugar debido a que sus padres habían llegado a trabajar allí como recolectores de café. Se presume que fue en este momento de ausencia de sus progenitores, cuando el victimario ingresó a su cuarto y amenazándola con una escopeta, la habría accedido carnalmente.

La decisión tomada por el juez fue apelada por el despacho fiscal que conoció el caso, el cual había solicitado medida de aseguramiento carcelaria en su contra, debido a la gravedad y modalidad de la conducta.