Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   16.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

La historia de la liberación del directivo de la Mina El Gran Porvenir

El Líbano
Crédito: 
Tomada de Internet
La familia contó a través de qué mecanismo se logró que regresara sano y salvo luego de ser secuestrado.

A través de un comunicado a la opinión pública la familia del empresario Hernando Herrera dio a conocer detalles del proceso de liberación que se dio luego de 19 días de permanecer en manos de un grupo al margen de la ley en el departamento del Casanare.

De manera oficial nos permitimos informar a la opinión pública que, en las últimas horas, y tras 19 días de cautiverio gracias a la mediación de la Cruz Roja Internacional, CICR y por razones humanitarias, nuestro ser querido Rafael Hernando Herrera Contreras, fue liberado”, indica el mensaje que circula en redes sociales.

Además, indicaron que “Agradecemos primero a Dios a nuestra familia, amigos, autoridades y comunidad en general, por las manifestaciones de afecto, acompañamiento y solidaridad durante estos días en los que, gracias a la fe y el apoyo de todos ustedes, hoy podemos tenerlo de regreso en nuestro hogar”.

Hernando, fue secuestrado por un grupo armado aún no identificado en el departamento de Arauca, donde también se dio su liberación.

La historia:

Se confirmó que fue liberado el empresario tolimense Hernando Herrera. El directivo de la Mina el Gran Porvenir había sido secuestrado en el departamento del Casanare el pasado 27 de junio.

Econoticias estableció que Herrera se encuentra sano y salvo junto a su familia, aunque un poco cansado luego de 18 días de cautiverio. Hasta el momento las circunstancias en las que regresó al seno de su hogar son un misterio.

En un mensaje en redes sociales la esposa de Herrera, María Antonieta Gutiérrez, envió un mensaje a los familiares y amigos, contándoles el regreso a casa del empresario, además informó que se encuentra muy cansado, que necesita descansar, pero esperan el fin de semana dar declaraciones.

El Llanero como se le conoce entre sus amigos, llegó al municipio de Puerto Rondón el día viernes 25 de junio procedente de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de desplazarse hacia la finca Las Piñas de su propiedad.

Fue así que el día sábado 26 a primera hora, al sitio en el que se encontraba llegaron hombres armados quienes lo amenazaron y se lo llevaron a la fuerza, anunciando que se trataba de un caso de secuestro.

De este modo, personal de la Policía con su grupo Gaula adelantó la correspondiente investigación, con el objetivo de establecer qué grupo delictivo está detrás de esta situación, teniendo en cuenta que en la zona opera el ELN, las disidencias de las FARC y delincuencia común.