Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   14.Julio.2021   |   Por:  
Daniel García

Mediante tutela se obliga al alcalde de Lérida a responder los presuntos malos manejos en su mandato

HD- Municipio de Lérida
Crédito: 
viajarenverano.com
En un tenso ambiente entre Liberales, los diputados del Tolima y concejales de esta localidad piden al mandatario que entregue informes de su gestión tras denuncias de presuntos malos manejos.

El diputado del Tolima, Carlos Arturo Reyes, habló sobre la tensa situación que se vive con el alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina, el cual no ha respondido una serie de requerimientos de la bancada Liberal tanto en la Asamblea como en el Concejo de esta localidad.

“Como diputados liberal y en unión con los concejales de Lérida hemos estado muy preocupados por la situación económica y social y la falta de respuesta por el alcalde, además de las quejas de la comunidad  de presuntos malos manejos”.

De acuerdo con el asambleísta, han sido constantes las denuncias de parte de habitantes de la población, por lo que se pidió información concernientes a su actuar durante lo que lleva como burgomaestre.

“Decidimos hacerle una solicitud de información al alcalde que tiene que ver con presupuesto, ejecución presupuestal, contratos de prestación de servicio de suministro y obra que ha realizado el alcalde para con esa información determinar si es verdad que en esa Alcaldía hay malos manejos”.

Reyes lamentó que “el señor alcalde durante más de tres meses no nos respondió, entonces decidimos hacer uso de la acción de tutela y un juez municipal del municipio de Lérida obliga al alcalde a entregar la información”.

Finalmente, sostuvo que en ocasiones y con algunos videos el mandatario cuestiona su propio partido, donde atiende a los conservadores que a los militantes de la colectividad.

“El alcalde en algunos videos sale a decir que el Partido Liberal no sirve para nada y que somos politiqueros y que se siente mucho más cómodo con los conservadores, hasta cambio de mayoría a los diputados Liberales los tiene en la minoría”.