Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   22.Junio.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

¿Qué necesita la Selección Colombia para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa América?

Selección Colombia
Crédito: 
Revista Semana
La Tricolor está ad portas de uno de los partidos más complicados, teniendo en cuenta que jugará contra uno de los equipos favoritos de la Copa.

Las cuentas evidencian que los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda, acumulan una victoria, un empate y una derrota, lo que hasta la fecha no le asegura un lugar a los cuartos de final. Además, una de las situaciones que más preocupa dentro del equipo de Reinaldo Rueda, es la fatiga de Juan Guillermo Cuadrado, debido a que no ha podido descansar desde el primer duelo por Eliminatorias.

En cuanto al duelo, es importante resaltar que los participantes del Grupo B mantienen vigentes las posibilidades de clasificar. Venezuela es uno de los equipos que requiere mayor compromiso, teniendo en cuenta que a la fecha solo cuenta con dos puntos y le resta el partido contra Perú, donde un empate o una derrota lo dejarán por fuera.

En el caso del combinado colombiano, a este solo le queda el partido contra Brasil y ante este escenario, a la tricolor le bastaría un empate para asegurar el paso a cuartos de final; no obstante, de pasar a la siguiente ronda se requiere de un arduo compromiso y dedicación para aspirar a la disputa por la copa. 

Cabe resaltar, que una derrota y los resultados de los otros juegos, podrían acabar con el sueño de la Selección Colombia. En cuanto a historia, las selecciones de Brasil y Colombia no se encuentran desde el amistoso de 2019, que terminó 2-2 en el Sun Life de Miami.

El partido se llevará a cabo este miércoles 23 de junio a las 7:00 p.m. en el estadio Nilton Santos en Rio de Janeiro.