Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   22.Junio.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

Cuidar, preservar y embellecer la ciudad, un compromiso de todos

Crédito: 
Suministrada
La campaña 'Soy Limpio con Ibagué' es una iniciativa de cultura ciudadana, que adelanta actividades lúdicas y pedagógicas con la finalidad de sensibilizar a los ibaguereños.

Generar acciones de valor, fortalecer el tejido social y construir escenarios de convergencia ciudadana, han sido algunos de los pilares fundamentales para el desarrollo de esta campaña que promueve Ibagué Limpia en cabeza de su gerente, Carlos Uribe.

Desde agosto de 2020, la entidad viene consolidando diferentes alianzas con importantes marcas del municipio que también buscan el beneficio colectivo y la preservación de un ambiente de aprendizaje y emprendimiento de nuevas acciones con la finalidad de embellecer Ibagué.

'Soy Limpio con Ibagué', surge tras un análisis del comportamiento de los habitantes del municipio, evidenciando la falta de compromiso con el ambiente, sus viviendas o lugares de trabajo, teniendo en cuenta que no cumplen con las normas de convivencia ciudadana y sacan los residuos en horarios y jornadas diferentes a la estipulada para al paso del carro recolector y originan contaminación ambiental. Del mismo modo, los transeúntes no preservan los jardines de los separadores y utilizan estos lugares como paso peatonal afectando el ornato y la imagen del municipio.  

Con base a ello, Ibagué Limpia siendo el supervisor del operador de aseo evidenció la necesidad de desarrollar una campaña que impulsara el compromiso con la ciudad, los espacios y el ambiente. "Somos pioneros de nuestra campaña de cultura ciudadana, otras instituciones como la Alcaldía de Ibagué, Cortolima, Multicentro, La Gogo Panadería, Mercacentro, Gatorade de Colombia. entre otras, se han sumado paulatinamente para generar un trabajo conjunto que permita beneficiar a miles de Ibaguereños", manifestó Laura Gaviria, vocera de la campaña Soy Limpio con Ibagué.

A través de este arduo trabajo, la entidad a logrado sensiblizar ciudadanos de a pie, ciclistas, conductores, comerciantes y grandes empresas que difunden el mensaje de mantener una cultura ciudadana acorde a la belleza de la Capital Musical.

Por lo anterior, LA NETWORK un centro de gestión de conocimiento, que tiene como propósito visibilizar las acciones de las ciudades latinoamericanas a nivel global y mostrar sus avances en sostenibilidad, calidad de vidad y equidad. Por lo anterior, desde su labor informativa y comunicacional destacan la labor y el compromiso de Ibagué Limpia con el municipio y con la construcción de una ciudad más sostenible.