Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Agosto.2021
Velotax
  |   21.Junio.2021   |   Por:  
Daniel García

¡Inadmisible! Por falta de pagos de Minsalud se suspende vacunación contra el COVID en el Tolima

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los gerentes de los hospitales de primer nivel han determinado que no tienen recursos para la logística de la llegada de más vacunas.

Una noticia de última hora frente al proceso de vacunación en el Tolima se dio donde se suspende el proceso para los hospitales de primer nivel del departamento, por falta de recursos provenientes del orden nacional.

La situación se conoció tras un encuentro que sostuvieron los gerentes de 35 centros asistenciales de la región y Tomas Moreno, gerente del Hospital de Melgar, afirmó que no se poseen recursos ni para la gasolina de las ambulancias que transportan los biológicos.

“Estuvimos reunidos los gerentes de los hospitales de primer nivel donde observando que el Ministerio no ha cancelado los valores de las vacunas que se han aplicado intramurales y extramurales no tenemos recursos para la gasolina de las ambulancias para recoger las vacunas”.

Entre tanto, el funcionario señaló que la situación es tan crítica que “no tenemos recursos para pagar la bioseguridad de las mismas vacunas, personal y auxiliares de enfermería y facturación de COVID no tenemos cómo pagarles”.

Aunque aclaró que el proceso con las dosis que ya tiene cada municipio y hospital continuará, pero no se recibirán más biológicos que arriben al Laboratorio de Salud Pública.

“Vamos a aplicar las vacunas que actualmente tenemos en los hospitales, pero que no vamos a acceder a vacunas nuevas, hay 35 gerentes en la reunión y es una decisión tomada”.

Finalmente, expresó que se espera agilizar dichos pagos con el fin de no afectar el proceso a nivel municipal y departamental en estos municipios del territorio tolimense.

“Esperamos que nos paguen y los recursos que se tenían presupuestados para los hospitales porque no tenemos cómo funcionar, no estamos pidiendo nada extra sino los valores que el Gobierno ordenó que los cancele, estamos desfinanciados”.