Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Julio.2021
Velotax
  |   20.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

La obra que enaltece el arte y la cultura en pleno centro de Ibagué

Ricardo Orozco
Crédito: 
Suministrada
Varios jóvenes decidieron apostarle a las tradiciones de la región con un proyecto que hoy decora el parque Murillo Toro.

En medio de la emergencia provocada por el COVID-19, las acciones artísticas en la capital del Tolima no se detienen. Por estos días el parque Manuel Murillo Toro expone una obra que no solo enaltece el talento local, sino que también ofrece un robusto compendio de cultura.

Leonardo Jiménez, titiritero de la organización Mohán Machín, habló de la elaboración de la obra como el resultado de un proyecto propuesto por la Acaldía en el marco de la convocatoria 'Ibagué se viste de folclor', y se refirió al liderazgo de Julio César Vera como titular de la iniciativa.

"Se hizo un trabajo de reutilización de elementos que luego tuvieron una transformación plástica. Partimos de una maqueta y se fue desarrollando la obra que es escenográfica, esto quiere decir que dentro de su concepto se plantea interactiva", explicó Jiménez Quintero.

Del mismo modo, manifestó que se trata de "un títere de gran formato" que garantiza la interacción en pleno centro de la ciudad, y recalcó que el diseño, la formación, creación y escritura dramática hacen parte de a propuesta que en materia artística y cultural ofrece ese colectivo para los ibaguereños.

"Nuestra compañía ha presentado sus epectáculos en Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Francia, Polonia y España. Somos un tipo de organización escénica teatral que desarrolla una concepción estética ligada a todo lo relacionado con la antropología", puntualizó.