Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   17.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con maquinaria Cortolima apoya a la comunidad del Cañón del Combeima

Crédito: 
Suministrada
La Corporación Autónoma Regional del Tolima continúa brindando ayudas en esta zona de la ciudad, con el fin de mitigar el impacto causado por la ola invernal.

La autoridad ha aunad sus esfuerzos sobre la quebrada Las Perlas, exactamente en la zona próxima al corregimiento de Juntas, debido a que el cauce de dicha quebrada viene afectando el talud de la margen izquierda y avarias viviendas de dicho centro poblado.
 
Ulises Guzmán, líder de Gestión del Riesgo de la Corporación, manifestó que en el corregimiento de Juntas dos de los ocho que se encuentran a lo largo del Cañón del Combeima, se han visto afectados.

Uno de los puntos se encuentra debajo del puente vehicular que de Juntas conduce al mirador, y el segundo está ubicado en el sector donde confluyen el río Combeima y la quebrada Las Perlas.
 
Cortolima con el objetivo de recuperar la capacidad hidráulica normal de la quebrada, dispuso  una excavadora con gran capacidad para uso general, cuyo volumen de excavación es idóneo para adelantar las labores de limpieza y el ahondamiento, removiendo las rocas y sedimentos
 
Sumado a ello, la Corporación adelantará en el área de afectación la entrega de madera incautada a los habitantes de esta zona, para adelanten con mano de obra propia la construcción de un nuevo puente peatonal. Así lo manifestó Jennifer Castro Montoya, delegada por la comunidad de Juntas como enlace para las acciones adelantadas por Cortolima. Lo anterior, en el marco de los compromiso pactados por la Directora General Olga Lucía Alfonso con la comunidad.
 
El Boletín de Condiciones Hidrometeorológicas del IDEAM, con fecha del 16 de junio, reporta probabilidades de crecientes súbitas en el departamento, especialmente en las cuencas de los ríos Ata, Amoyá, Tetuán, Ortega, Cucuana, Chenche, Bajo Saldaña y Luisa.