Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Julio.2021
Velotax
  |   13.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comenzó con 'pie derecho': Colombia derrotó a Ecuador en el arranque de la Copa América

Selección Colombia 2018
Crédito: 
FCF
Los dirigidos por Reinaldo Rueda se instalaron parcialmente en la parte alta del grupo A con los mismos puntos de Brasil, pero menor diferencia de gol.

La Selección Colombia derrotó por la mínima diferencia a su similar de Ecuador en la primera jornada de la Copa América. Una solitaria anotación de Edwin Cardona fue suficiente para que los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaran una victoria que los ubicó parcialmente en la parte alta del grupo A con los mismos puntos de Brasil.

Consecuente con la discreta presentación ante Argentina en la más reciente jornada de la Eliminatoria Sudamericana, el entrenador vallecaucano modificó más de la mitad del equipo. Sin embargo, independiente del triunfo y las variantes implementadas en la plantilla titular, el funcionamiento colectivo todavía sigue arrojando interrogantes.

Trabajo de la semana

Ante la falta de contundencia en el trámite de juego, la 'tricolor' recurrió al balón detenido como una herramienta de ataque que, además de consolidar la apertura del marcador, también dejó en evidencia una acción de 'laboratorio' que expone el trabajo previo a la competencia.

El próximo partido de Colombia será el jueves a las 4 de la tarde contra un equipo venezolano que cayó goleado a manos del anfitrión. Por ahora, a falta del dictamen médico, la ausencia de Yairo Moreno sería un cambio obligado paralelo a al menos otras dos modificaciones -por decisión técnica- en la nómina principal.