Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   11.Junio.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

La Consejería Presidencial para la Participación de las personas con Discapacidad exaltó al FR hotel

Crédito: 
Ecos del Combeima
La igualdad y la equidad son pilares fundamentales para la construcción de un país incluyente.
Velotax

El consejero Presidencial para la Participación de las personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, en su visita al departamento destacó el trabajo de una de las empresas tolimenses dedicadas a la construcción y hotelería, por la accesibilidad, desarrollo e inclusión de sus obras y habló sobre las acciones que adelanta el Gobierno Nacional en el Tolima.

En Colombia alrededor del 10% de la población padece una limitación o discapcidad, motivo por el que se trabaja en construir escenarios y espacios que permitan la convergencia de toda la ciudadanía.

Tal es el caso del FR Hotel, un lugar confortable, comodo y accesible para todos, parte del patrimonio del ingeniero Rodrigo Fajardo y su familia, quienes recibieron mención de honor en medio de un acto protocolario privado. "Este reconocimiento se le entrega al hotel FR que es incluyente, accesible, que ha pensado en todos los colombianos que en algún momento vamos a envejecer y a tener limitaciones. Ese es el hotel FR de la familia Fajardo Ríos que le ha apostado al sector de la construcción y hotelero hace 5 años", precisó el Consejero.

Por otra parte, Clopatofsky se refirió a la Resolución 777 del 2 de junio, afirmando que el Gobierno Nacional, el empresariado y los colombianos 'nos la estamos jugando', con la finalidad de articular la economía.  

A su vez, mencionó que la Directiva presidencial 04, que ordena el retorno de servidores y demás colaboradores del estado al trabajo presencial, es necesaria, debido a que aunque los ciudadanos se acostumbraron a estar en casa, se hace necesario volver a 'la normalidad', reincorporarse a la sociedad y trabajar de forma tradicional. "Tendremos que hacer una mezcla entre lo virtual y lo presencial, tenemos que trabajar en la reconstrucción y crecimiento del país".

Finalmente, manifestó que en el decreto 466 en su tercera fase que incluye a las personas de entre 50 y 59 años, también incluyó a la población con discapacidad: sindrome de down, autismo, psicosociales cognitivos y esquizofrenía, teniendo en cuenta que está científicamente comprobado que dicha población es la más propensa a quitarse el tapabocas.

Este proceso de vacunación, beneficiará alrededor de un millón de personas pertenecientes a la población con discapacidad.