Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   11.Junio.2021   |   Por:  
Daniel García

Palocabildo quedará totalmente gasificado

Municipio de Palocabildo HD
Crédito: 
Tomada de Internet
El alcalde de la localidad señaló que alrededor de 800 usuarios faltantes tendrán acceso a este servicio en zona urbana y rural.
Velotax

Uno de los proyectos que diferentes municipios del Tolima están gestionando ante el Gobierno Departamental son la gasificación de viviendas en zona rurales y urbanas, tal es el caso de Palocabildo, población del norte del departamento.

Nelson Gómez, alcalde de esta localidad, destacó los avances que se han tenido para lograr la gasificación total en esta localidad donde se pidió al gobernador del Tolima la culminación de usuarios faltantes.

“Venimos en un avance importante de gasificación que adelantaron administraciones anteriores, sin embargo hacía solicitud nuestra hacia el gobernador Orozco porque nos faltaban unos usuarios y completamos 800 usuarios que van a quedar gasificados en zona urbana y rural”.

El mandatario local señaló que el municipio se convertirá en uno de los primeros municipios del Tolima y Colombia en contar con gasificación completa en el casco urbano y zona rural.

“Es un hecho histórico que el Palocabildo va a tener el 100% de sus familias gasificadas en zona urbana y rural que mejorará la calidad de vida a todos los habitantes”.

Entre tanto, acotó que no se ha determinado la inversión exacta, sin embargo, se tiene un estimado del costo del proyecto que beneficia a 800 familias.

“La inversión arroja un estudio técnico que se hace y hay que medir, pero estimamos que serán más de $2.000 mil millones para completar ese trabajo importante”.

Por último, Gómez aseveró que “serán cerca de 2.400 viviendas en todo el municipio y alrededor de 12 mil personas”, concluyó.