Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   10.Junio.2021   |   Por:  
Blu Radio

Tragedia: menor de 9 años fue asesinada; hallan su cuerpo con aparentes signos de tortura

Lucía Castro
Crédito: 
Blu Radio
La víctima fue identificada Lucía Castro, de 9 años. Había salido a jugar con unos amigos y luego apareció sin vida.
Velotax

Sally Lucía Tejada Castro, residente del asentamiento Haití, barrio Comunero 1, oriente de Cali, desapareció a las 9:00 de la noche del miércoles 9 de junio.

De acuerdo con Gerardo Solís, líder de la comunidad y familiar cercano, la menor había salido a jugar con unos amigos de la zona. La mañana del día siguiente, jueves 10 de junio, cuando la familia, en medio del desespero, iba a poner la denuncia, el cuerpo fue hallado en un cañaduzal cercano a la vivienda informó Blu Radio.

“La niña desapareció jugando con los compañeritos. Justo cuando los padres van a dormir no aparece por ninguna parte. En la búsqueda la mañana del jueves, aparece la menor muerta en el cañaduzal”, afirmó Solís

El cuerpo registra, al parecer, varias señales de abuso y tortura, según el líder de la comunidad. “Es increíble encontrar tantas señales de tortura, laceraciones”, agregó.

El cuerpo permanece en Medicina Legal. El viernes, en horas de la mañana, será entregado a los familiares, que vuelven a sufrir por cuenta de la violencia, pues habían llegado a Cali, desplazados del Charco, Nariño, sur del país. Las autoridades aunque confirmaron el hecho aún no se pronuncian informó Blu Radio.

El alcalde Jorge Iván Ospina repudió lo sucedido y ofreció una recompensa de hasta 80 millones de pesos para ayudar a esclarecer lo sucedido.

Repudio el acto cobarde y miserable que condujo a la muerte de menor Sally Lucía Tejada en Brisas de Comuneros. Tenía 9 años y provenía del Charco Nariño. Acompañamos a su familia y ofrecemos recompensa de hasta 80 millones por información que permita esclarecer doloroso hecho.