Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Junio.2021
  |   09.Junio.2021   |   Por:  
Daniel García

Hospital Federico Lleras presenta una ocupación del 180% en la unidad de urgencias

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Desde el centro asistencial se pide a los ciudadanos asistir solo si está en peligro la vida, ya que cada vez los tiempos de espera serán más extensos para una cama de hospitalización y UCI.
Velotax

Los centros asistenciales de la capital del Tolima comienzan a colapsar debido al alto flujo de pacientes a las diferentes unidades con diferentes patologías, lo cual ha obligado a las clínicas y hospitales a emitir comunicados con el fin de dar a conocer la situación.

El Hospital Federico Lleras Acosta dio a conocer la situación de sus sedes de El Limonar y La Francia donde exponen “la capacidad instalada para atender urgencias de pacientes con cualquier sintomatología está con una ocupación mayor al 180%, motivo por el cual los momentos de espera están cada vez más prolongados en la atención a pacientes que acudan a la institución”.

Del mismo modo, entregan una serie de recomendaciones para las personas que requieran o decidan asistir. “Evitar asistir a urgencias sino es una emergencia vital, es decir, asistir si está en peligro su vida”.

Por su parte, piden “hacer uso adecuado de los recursos disponibles para una atención segura ofrecida por sus EPS, como: Unidades de atención primaria, citas prioritarias y tele consulta”.

Finalmente, en el caso de pacientes con síntomas relacionados al COVID-19, se pide “con lo relacionado al COVID-19 y su sintomatología, se hace especial llamado al uso de la semaforización de signos y síntomas para acudir al servicio de urgencias”.

Es de acotar, que la ocupación en camas UCI se encuentra en un 97%.