Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

20 personas murieron por coronavirus en Ibagué durante el fin de semana

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Las unidades de cuidados intensivos nuevamente están al borde del colapso solo con 6 camas disponibles para pacientes con COVID.
Velotax

El tercer pico de la pandemia en la capital del Tolima continúa arrojando indicadores negativos que dejan en evidencia un crecimiento paulatino de los casos confirmados de coronavirus y que además expone el incremento de la mortalidad y de la ocupación en unidades de cuidados intensivos.

Solo durante el fin de semana fueron identificados 752 nuevos contagios que incrementaron a 55.753 el reporte acumulado de personas que han padecido el virus en toda la ciudad. Además, el registro institucional también alerta sobre el fallecimiento de 20 personas a lo largo del ‘puente festivo’.

UCI la borde del colapso

Según la Secretaría de Salud Municipal, hoy las UCI se encuentran con una ocupación del 96%, lo que significa que de las 303 camas que fueron habilitadas para atender a víctimas de la pandemia y enfermos por otras patologías, solo seis permanecen disponibles para pacientes con COVID-19.

La semana pasada en diálogo con Econoticias, la secretaria Johana Ximena Aranda advirtió que los siguientes 15 días serían críticos toda vez que los contagios se mantendrían en “una meseta de pico” como consecuencia de las aglomeraciones evidenciadas en diferentes sectores a raíz del Paro Nacional.

Otras cifras

Del total de casos confirmados en la capital del Tolima, 26.935 son hombres y 28.918 son mujeres. La cifra de víctimas mortales asciende a 1.352 y los casos activos se mantienen en 453.