Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   05.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Serpiente con 45 crías fue ubicada cerca a una casa en el Tolima

Crédito: 
Suministradas
El susto de la comunidad llevó a solicitarse el acompañamiento de los organismos de emergencia para capturar y retirar estos animales.
Velotax

El particular caso se registró en las últimas horas en el norte del departamento del Tolima, donde algunos ciudadanos se llevaron tremendo susto al encontrar un nido de serpientes muy cerca una vivienda.

Teniendo en cuenta que eran muchísimas las serpientes que allí permanecían, se decidió solicitar el acompañamiento de las autoridades y los organismos de emergencia, para capturar los animales y así retirarlos del lugar.

Fue así que al lugar llegaron líderes voluntarios de la Defensa Civil, quienes se encargaron de adelantar el proceso de captura de los animales, determinando que había una serpiente güio con 45 crias de considerable tamaño.

De este modo, se procedió a meter los animales en un guacal para poder trasladarlos desde el sector de La Ceiba en el municipio de Fresno hasta una zona boscosa, donde se realizó la liberación en un hábitat apropiado para su conservación.

Finalmente, se ha pedido a la ciudadanía no agredir a estas especies y por el contrario solicitar el acompañamiento de las autoridades y organismos de emergencia para poder capturarlas y trasladarlas a sitios distantes de la comunidad.