Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Junio.2021
  |   04.Junio.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Semifinalista! Tolima eliminó al Cali y ahora buscará el paso a la gran final de la Liga BetPlay

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El equipo 'vinotinto y oro' enfrentará a La Equidad en busca de un cupo en la máxima instancia del certamen local.
Velotax

La ventaja aparentemente amplia que habia logrado el Deportes Tolima en los primeros 90 minutos de la llave que también integra el Deportivo Cali, se convirtió en una mínima diferencia al término de la etapa inicial del partido de vuelta disputado en Valledupar.

Con el objetivo de mantener la diferencia de tres goles, Hernán Torres prefirió fortalecer el fútbol defensivo mediante la ubicación de cinco hombres en la primera línea de juego. Sin embargo, los 'azucareros' no solo desvirtuaron la estrategia del entrenador ibaguereño, sino que además pusieron al rival 'contra las cuerdas' de cara a la segunda mitad.

Llave abierta

Con un 3-2 en el marcador global tras las anotaciones de Gastón Rodríguez y Ángelo Rodríguez, Cali salió a buscar la paridad de la serie, mientras que Tolima -sin modificar el esquema- solo recurrió al ingreso de Junior Hernández por Yohandry Orozco.

Pese a la posibilidad latente de forzar la definición a los cobros desde el punto penal, Cali fue perdiendo protagonismo, y en consecuencia, los 'pijaos' -sin profundidad- alejaron el balón de la zona de riesgo. El trámite se concentró en la mitad del terreno salvo dos acciones que estrellaron contra el palo ambos equipos.

Paso a semifinales

Ahora Deportes Tolima enfrentará a La Equidad en semifinales, mientras que Junior y Millonarios disputarán el otro cupo a la gran final de la Liga BetPlay.