Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Junio.2021
  |   03.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cerca de 1.000 funcionarios del sector educativo ya fueron vacunados contra el Covid-19 en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Ministerio de Salud estableció -para municipios como Ibagué- la aplicación de 3 mil dosis promedio cada día.
Velotax

La Administración Municipal informó que cerca de 1.000 directivos, docentes y administrativos de Ibagué, ya fueron vacunados contra el Covid–19 en la jornada masiva en el colegio Normal Superior.  

“Con esto pretendemos que se logre agilizar todos los procesos de alternancia y que definitivamente se pueda brindar una educación de calidad en Ibagué”, afirmó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación. 

Para este jueves 3 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, continuará la aplicación de las dosis a funcionarios vinculados a planteles oficiales rurales, que no se encuentren en alternancia e instituciones con mayor número de docentes y administrativos.

El reporte

En diálogo exclusivo con Econoticias, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, informó que a la fecha han sido vacunados contra el COVID-19 más de 140 mil ciudadanos, un registro que califica como "muy positivo" al considerar que "hay ciudades que no han podido superar la meta".

Según la funcionaria, el Ministerio de Salud estableció -para municipios como Ibagué- la aplicación de 3 mil dosis promedio cada día, una cifra que al parecer se ha venido cumpliendo incluso con reportes superiores con los diferentes puntos habilitados.