Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   02.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

El drama de los taxistas ibaguereños a raíz de los bloqueos por el Paro Nacional

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Hasta en un 70% estaría disminuyendo el tráfico de pasajeros cada vez que se presentan las manifestaciones.

Los bloqueos que permanentemente se presentan en la capital del Tolima a raíz del Paro Nacional no solo afectan a los comerciantes, sino también a la ‘ola amarilla’ que al parecer ha tenido que sufrir una reducción significativa de pasajeros durante las manifestaciones.

Según José Adenis Ramírez, vocero y representante de los taxistas, cuando comienzan las protestas se disminuye el tráfico de usuarios hasta en un 70% debido al temor de quedar ‘embotellados’ o sufrir algún tipo de afectación producto de los actos violentos entre jóvenes y la fuerza pública.

¿Temor de la ciudadanía?

“Eso ha hecho que la ciudadanía ni siquiera salga, ya nadie quiere ir a los centros comerciales”, sostuvo el ‘profesional del volante’, quien además denunció que en algunas ocasiones los protestantes han atentado contra vehículos que, en medio de su actividad laboral, quedan en las zonas inhabilitadas.

Del mismo modo, manifestó que la semana pasada se llevó a cabo un encuentro con la Secretaría de Movilidad a fin de consolidar alternativas de desplazamiento con los agentes ‘azules’ que les permitan continuar operando cuando se presenten los cierres viales.

Ingresos reducidos

“Se les está solicitando a los propietarios que bajen las cuotas porque en este momento no hay forma de poder entregar una cifra completa (…) en este momento las personas que se mueven es por pura obligación porque tienen que ir a sus lugares de trabajo”, puntualizó José Adenis.