Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   27.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Carlos Portela deslegitima las políticas de Iván Duque en torno al bloqueo de vías?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Contrario a lo expuesto por el mandatario de los colombianos, el secretario de Gobierno de Ibagué asegura que la ciudad hasta ayer acumulaba 20 días sin actos violentos.

Luego de los enfrentamientos que se registraron ayer en la capital del Tolima, la Secretaría de Gobierno defendió su postura institucional aunque desde hace varias semanas el comercio organizado viene reclamando acciones de la Alcaldía en torno al bloqueo diario de vías.

Según el secretario Carlos Andrés Portela, inhabilitar el tráfico vehicular en corredores principales no representa una actitud violenta pese a que obliga a los empresarios a suspender su actividad comercial e imposibilita la llegada  y salida de ciudadanos en las zonas intervenidas.

La polémica

El funcionario de la administración 'Ibagué Vibra' se jacta de acumular -hasta antes lo sucedido ayer- cerca de 20 días sin escenarios violentos. Mientras tanto, Fenalco Tolima se pronunciaba en repetidas ocasiones sobre la inminente pérdida de empleos y cierre de establecimientos debido a los cierres en la calle 60.

No obstante, contrario a la polémica postura de Portela, la semana el presidente Iván Duque, en su calidad de máxima autoridad del país, afirmó que "los bloqueos son una forma de violencia", y en ese sentido, exhortó a los alcaldes a no entrar en "chantajes" con motivo de las vías de hecho.

¿Carencia de autoridad en la Secretaría de Gobierno?

"La autoridad se ha visto, nosotros tenemos que analizar los daños colaterales, las consecuencias positivas y negativas que puede generar la toma de una decisión. Llevábamos 20 días sin ningún acto violento en Ibagué", insistió Carlos Andrés Portela.

Por ahora la opinión pública permanece a la espera de conocer la postura del alcalde Andrés Fabián Hurtado. Será consecuente con el presidente Duque en torno a los bloqueos como forma de violencia, o por el contrario validará la polémica postura de su funcionario.