|   19.Mayo.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

Amenazas contra comerciantes en Bogotá

Crédito: 
Internet
Aranzalez
Juan Esteban Orrego, director Ejecutivo de Fenalco Bogotá, indicó que los pequeños empresarios están siendo amenazados por abrir sus negocios.
Velotax

El director Ejecutivo ante la inquietud y preocupación que han venido manifestando los comerciantes, aseguró que necesita acompañamiento para proteger y salvaguardar la integridad de aquellos microempresarios que mantienen abiertas las puertas de sus locales para solventar sus necesidades y poder sortear las afectaciones de la actual crisis sanitaria.

Según Orrego, las amenazas se han presentado en varios barrios de la ciudad: "llegaron con amenazas, llamaron a los teléfonos personales de los dueños y esta amenaza los obligo a cerrar sus establecimientos. Decían ser de las FARC", puntualizó.

Además, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan los diversos sectores económicos del país, para el director de Fenalco es inadmisible que el terrorismo llene de temor a los comerciantes y estos no puedan abrir sus tiendas de barrio, peluquerías, entre otros, porque se sienten amenazados. 

Para finalizar acotó, "Esto lo que hace es que la gente se empobrezca, están acorralando a la gente a una situación bastante complicada. Hay que seguir buscando la forma de acompañar a estos pequeños empresarios, tiendas, peluquerías, ellos viven de su diario".