Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   16.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Antiexplosivos detonó artefactos que están siendo utilizados en las protestas sociales

Crédito: 
Suministrada
Según las autoridades, se están utilizando elementos no convencionales con metralla para enfrentar a la fuerza pública. Podrían causar la muerte a los mismos manifestantes.

La situación se conoció en las últimas horas en medio de las jornadas de protesta que se han venido adelantando en el departamento del Valle del Cauca, donde se han recrudecido los enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes en el marco del Paro Nacional.

Fue así que en las últimas horas integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios en medio de una intervención realizada en la vía Panamericana a la altura del municipio de Buga, localizaron un artefacto explosivo improvisado el cual pretendía ser lanzado contra a los uniformados que tratan de desbloquear ese importante corredor vial.

Recordemos que esa población ha sido epicentro durante más de 48 horas fuertes enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y los integrantes de la Policía Nacional

"Estos vándalos buscan impedir el paso de alimentos, elementos de salud y atención médica que va dirigida a los habitantes de esta región del país" se indica en un comunicado que fue emitido por parte de la Policía Nacional.

Vale la pena señalar que ante el peligro que representaba este elemento no convencional, se hizo necesaria la presencia del personal de técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional para adelantar la verificación y posterior destrucción controlada del mismo.

Según el concepto técnico entregado por los expertos, se trataba de un aerosol en el cual había pólvora negra y metralla, de tal manera que al hacer detonación podría haber causado una verdadera tragedia. De acuerdo con las autoridades, estos elementos representan un verdadero riesgo incluso para los manifestantes.

"El artefacto fue destruido a través de una desactivación controlada en el área sin ocasionar daños colaterales, buscando proteger la vida e integridad de todo aquel que se encontraba en los alrededores", informó el general de la Policía, Fernando Murillo Orrego.