Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   13.Mayo.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

Vergüenza nacional: tendencia en redes sociales por jugar la Copa Libertadores en medio de protestas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
Muchas personas han manifestado su indignación con la Conmebol por la realización de juegos deportivos en Barranquilla y Pereira.
Velotax

Desde hace más de dos semanas el país atraviesa una situación de orden nacional que ha generado múltiples reacciones positivas y negativas en los diferentes sectores políticos, sociales, educativos, culturales, económicos, entre otros.

No obstante, en el ámbito deportivo, la Conmebol decidió avanzar este miércoles con el desarrollo de la Copa Libertadores y realizar en Barranquilla y Pereira respectivamente, los partidos entre Junior y River Plate y Atlético Nacional contra Nacional de Montevideo, lo que generó indignación entre miles de internautas, quiénes expresaron su inconformismo a través de redes sociales, volviendo tendencia el #VerguenzaNacional, ya que aseguran que el país se encuentra en Paro Nacional y no es momento de desviar la atención en temas deportivos.

Algunos de los manifestantes que protestaban en las cercanías del estadio Romelio Martínez, fueron dispersados por la fuerza pública, quiénes impideron su acercamiento a las instalaciones con gases lacrimógenos, lo que produjo la interrupción del encuentro por algunos minutos y afectó los ojos de algunos jugadores, generando reacciones en la prensa internacional acotando la falta de seguridad que tuvieron los participantes y asistentes al partido. 

Lo anterior, posicionó la tendencia #VergüenzaNacional, con la que internautas criticaron severamente la realización de encuentros deportivos, a pesar de las protestas y las acciones del Esmad. En general, las protestas y movilizaciones impidieron el desarrollo de la cuarta fecha de la Copa Libertadores.