Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Junio.2021
  |   10.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Varias vías del Tolima permanecen despejadas tras conciliación entre la Gobernación, el Ejército y los manifestantes

Crédito: 
Suministrada
En los otros puntos se está buscando llegar a acuerdos con las personas que mantienen bloqueados los carreteables para poder generar movilidad.
Velotax

Con el objetivo de permitir la movilidad de vehículos cargados de alimentos, transporte de oxígeno e insumos médicos, automóviles y motocicletas, las autoridades han iniciado una mesa de diálogo con el sector transportador en el departamento del Tolima, para tratar de habilitar los corredores viales.

Fue así que durante el fin de semana, el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Jairo Antonio Castillo, el secretario General del la Gobernación, Santiago Barreto, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, el Alcalde de Rovira, Diego Andrés Guerra, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduria Regional, la Personería municipal y la Policía Nacional, se reunieron con manifestantes para tratar de encontrar una solución al problema.

Según se conoció es el primer acercamiento con los manifestantes se realizó en la estación de gasolina de la avenida Pedro Tafur, frente al parque deportivo, donde hubo un diálogo con los voceros del Paro en el punto entre Ibagué - Rovira, lográndose el desbloqueo de esta vía.

Posteriormente se trasladaron hasta el cruce de Cambao en el norte tolimense, para verificar la situación y lograr algunos acuerdos con los manifestantes en esa región.

Entre tanto, continúan los bloqueos intermitentes en la glorieta de El Salado, en la salida hacia el municipio de Alvarado; en el parque de los Osos en Boquerón y en algunas otras vías como la ruta 40 hacia Bogotá y en la vía hacia la ciudad de Neiva, en el sector de Castilla.

Por ahora se ha conocido que continúan los diálogos con algunos representantes del sector camionero, para buscar acuerdos que permitan especialmente el desbloqueo vial para evitar el desabastecimiento de alimentos en municipios y la capital tolimense.