Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   07.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Si la Reforma Tributaria tocaba el bolsillo, la reforma a la salud nos toca el alma”: Laura Urbano

Hospital Federico Lleras Acosta
Crédito: 
Alcaldia de Ibagué
Líderes del sector hablaron de la Reforma a la Salud y de lo negativo que podría ser su aprobación.
Velotax

Sigue el paro en Colombia, luego que se cayera la Reforma Tributaria y la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, los sectores alternativos y los lideres de la movilización anunciaron que ahora pedirán que el proyecto de reforma a la salud sea retirado por ser inconveniente para los intereses de la comunidad.

“Yo pienso que ese proyecto de Reforma no va a pasar, primero por la movilización de la ciudadanía en todo el país y segundo porque un gran número de parlamentarios han retirado el apoyo. En este momento la mayoría comienza a retirar la firma, además no se consultó con el sector salud y además no soluciona los problemas graves que se están presentando desde hace muchos años”, indicó el médico Wilson Cediel.

Según Cediel con la iniciativa se buscan negocios e inversiones de capital en el país y no desarrolla el derecho a la salud como la han ordenado las altas cortes “se debe hacer realizad el derecho a la salud a todos los colombianos un remuneración digna y estable para todos los trabajadores”.

Por su parte Laura Urbano manifestó que el Gobierno debe escuchar la voz de las personas que salieron, además resaltó que la movilización se realizó en paz y en unidad por los integrantes del sector salud.

“Se debe retirar, muchas personas no tienen acceso a la salud, si la Reforma Tributaria tocaba el bolsillo esta no toca el alma”, mencionó Urbano.

Por último, Carlos Diaz, líder de los trabajadores del sector salud, reconoció que es un riesgo que este proyecto haga tramite en el Congreso.

“La jornada de anoche fue exitosa, marchamos en paz y sin violencia, nos volcamos a las calles para decirle al Gobierno que no estamos de acuerdo con esas reformas que están planteando en el Congreso, estamos dispuestos a seguir marchando por una salud digna y de calidad”, dijo Carlos Díaz, líder del sector salud.