Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   07.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúan las emergencias por lluvias en Ibagué: cinco derrumbes fueron atendidos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal tuvo que disponer de maquinaria en el sector de Charco Rico para garantizar la transitabilidad de las familias campesinas.
Velotax

Las fuertes lluvias que se han venido presentando durante los últimos días en la capital del Tolima continúan provocando situaciones de emergencia relacionadas con deslizamientos. La zona rural sigue siendo la más afectada debido al estado de abandono en el que se encuentran algunas vías.

El más reciente reporte entregado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural indica que recientemente fueron atendidos cinco derrumbes en el sector de Charco Rico. Mediante el uso de la maquinaria del Gobierno Municipal se habilitan entonces los corredores viales.

"Estamos trabajando en este eje vial que conecta a Boquerón con los corregimientos La Florida y El Totumo, la maquinaria se encuentra en el sitio habilitando el paso de las familias campesinas", dijo la secretaria Soledad Orozco, funcionaria de la administración 'Ibagué Vibra'.

Del mismo modo, la Alcaldía de Ibagué informó que actualmente realiza el mejoramiento y habilitación de vías terciarias en otros puntos de la capital del Tolima como: San Juan de la China, San Bernardo y China Alta. Sin embargo, no se descarta que las brigadas institucionales lleguen a otras zonas.

Según las proyecciones de las autoridades, al menos hasta mediados de este mes se extendería la temporada de lluvias en el centro del país.