Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Junio.2021
  |   06.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En Ibagué no hay desabastecimiento de combustible

Carrotanque
Crédito: 
Internet
Fendipetroleo anunció que se levantó el bloqueo que se presentaba en la planta de Gualanday.
Velotax

Durante la jornada de este jueves se presentó un bloqueo en la planta de Gualanday desde la cual se surte de combustible al Tolima y parte de Cundinamarca, situación que llevó a que la ciudadanía pensara que Ibagué se quedaría sin combustible.

Según conoció Econoticias, la situación se originó por el inconformismo de la comunidad respecto a los acuerdos logrados en movilizaciones de años anteriores y que no se han cumplido.

“Necesitamos que se invierta en los social, que se le cumpla a la comunidad los acuerdos a los que se ha llegado, requerimos que nos apoyen en materia de transporte y también en la inversión en la zona”, dijo un habitante de Gualanday.

Luego de varias horas en las que no se permitió el cargue de combustible, se logró un acuerdo que permitió la salida de carrotanques para abastecer las estaciones de servicio del Tolima y parte de Cundinamarca.

“Fendipetroleo Tolima y Girardot informa que no hay desabastecimiento de combustible en el Departamento del Tolima y municipios de Cundinamarca que se abastecen en la planta conjunta de Gualanday”.

Los conductores salieron a tanquear en las estaciones de Ibagué:

En las principales estaciones de servicio de la capital del Tolima se puso observar largas filas en horas de la tarde y noche debido al rumor que corrió de un posible desabastecimiento.

“Llevo 40 minutos esperando, por todo lado está así, uno tiene que asegurarse y por eso hago la fila, yo vivo de la moto y necesito tanquear. En otras estaciones de servicio se observaban más filas”, sostuvo conductor.