Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Junio.2021
  |   06.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente de Analdex afirma que con el nuevo ministro de Hacienda se percibe un "cambio total" en el Gobierno Nacional

Javier Díaz
Crédito: 
Internet
Javier Díaz considera que la transición hecha por José Manuel Restrepo representa una 'jugada' favorable para la concertación entre todas las partes.
Velotax

El presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, habló esta mañana en Econoticias sobre la reunión que se llevó a cabo con el presidente Iván Duque a raíz de las complicaciones económicas que padece el país por cuenta de las protestas.

"Es el inicio de una serie de diálogos que permitirán encontrar una salida a este paro", sostuvo Díaz, y agregó que además de los sectores que actualmente exponen escenarios adversos en medio de las manifestaciones, la coyuntura del momento ha provocado que la población en general resulte afectada.

Del mismo modo, manifestó que si bien la Reforma Tributaria se convirtió en el detonante, el anuncio de modificación y retiro que hizo recientemente el Gobierno Nacional debería haber facilitado la concertación entre todas las partes.

"Esa disposición de querer sentarse con todos los sectores la expresó el presidente (...) a mí lo que me preocupa realmente es el tiempo", sostuvo Javier Díaz, pues si bien la mesa de diálogo ya fue instalada, la reunión con los dirigentes del paro está programada para el próximo 10 de mayo.

Respecto a la llegada de José Manuel Restrepo al Ministerio de Hacienda, afirmó que ya se percibe un "cambio total" en las políticas, y en tal sentido, destacó la intención de promover la renta en personas naturales como una de las primeras 'jugadas' el otrora ministro de Comercio, Industria y Turismo.