|   06.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

"Actos como estos no se pueden permitir en Ibagué": Policía Metropolitana

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Poco a poco las autoridades han identificado a las personas que han querido destruir establecimientos públicos y privados en esta capital. La más reciente actividad permitió la ubicación de cuatro adolescentes captados en un video en el barrio Jardín.
Velotax

Así se conoció en las últimas horas tras los actos vandálicos que se han registrado esta semana en la capital tolimense, por lo cual, la Policía Metropolitana a utilizado los videos de las cámaras de seguridad privadas y videos colgados en redes sociales, para poder localizar a personas que están aprovechando la manifestación social para cometer actos que rayan con la delincuencia.

Es así que desde la institución se ha pedido a la ciudadanía denunciar a las personas que quieren desdibujar la protesta pacífica, aprovechando estos espacios para cometer actos vandálicos y delincuenciales en establecimientos de la ciudad.

Fue así que en las últimas horas se logró la aprehensión de un grupo de menores de edad, quienes llegaron al barrio Jardín y atacaron un establecimiento comercial, sin percatarse que habían cámaras de seguridad a través de las cuales se logró identificar plenamente a varios de los responsables.

De acuerdo con la Policía, fueron integrantes del cuadrante 20 adscritos al CAI Jardín, quienes lograron la ubicación de cuatro jóvenes de 14,15 y 16 años, quienes fueron objeto de aprehensión al ser sorprendidos en flagrancia.

Vale la pena señalar que los aprehendidos fueron puestos a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, donde se iniciaron los procesos judiciales correspondientes.

"Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, invitamos a los padres de familia, comunidad en general al respeto, al cuidado de los bienes en nuestra capital tolimense para establecer la paz y convivencia en todos los barrios, de igual forma a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad nos pueden enviar videos o fotos que evidencien vandalismo al número de celular 3213949911 absoluta reserva": informó la Policía.