Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   04.Mayo.2021   |   Por:  
Daniel García

Ministro de Agricultura pide darle paso a los alimentos en el país

Crédito: 
Presidencia de la República
El jefe de cartera señaló que el represamiento de productos afecta todos los sectores de la nación. 
Velotax

Ante la situación que ha generado el Paro Nacional en el país donde el Gremio Transportador se ha unido lo cual ha comenzado a generar una serie de taponamientos en las vías, que está desatando un represamiento de productos. 

Rodolfo Enrique Zea, ministro de Agricultura, señaló que se debe dar garantías para el tránsito de alimentos por las carreteras del país, por lo que pide que se de en medio de la situación social que se está viviendo. 

“Hoy más que nunca es necesario garantizar que los alimentos lleguen a todos los hogares de Colombia, estamos en medio de una coyuntura que nos exige actuar consciente”. 

A su vez, afirmó que “nuestros campesinos día a día hacen su mayor esfuerzo para ser disponibles alimentos seguros y de calidad en todas las ciudades del país, bloquear su paso es poner en riesgo el sustento de miles de productores y el derecho a la alimentación de nuestras propias familias”. 

Por su parte, realizó una petición para dar paso a los vehículos que transportan alimentos y así evitar presentar desabastecimiento en algunas regiones del país.  

“Mi invitación es a darle paso a los alimentos porque si estos se quedan en las carreteras, perdemos todos, digamos si al abastecimiento seguro”.