Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   04.Mayo.2021   |   Por:  
Daniel García

Transportadores en el Tolima tienen cierres viales en cuatro puntos

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Tomada de internet
El gremio mantiene concentraciones en cuatro corredores del departamento. 
Velotax

Uno de los sectores que entró al Paro Nacional, es el Gremio Transportador donde han comenzado a realizar un cese de actividades en diferentes vías del territorio nacional. 

José Edison Pava, líder transportador, señaló que se tienen manifestaciones del sector y cierres en las vías en cuatro puntos del departamento. 

“Se siguen dando protestas en diferentes puntos del departamento, tenemos protestas en el Cruce de El Líbano, protestas en la Línea, Planadas y Cajamarca, esos son los cuatro puntos donde se ha venido dando protestas”. 

De acuerdo con el transportador, las manifestaciones son nacionales, ya que el flujo de vehículos ha disminuido ostensiblemente en el país. “Estamos el 100% del transporte en todo el país y nos hemos dado cuenta porque ya no hay tráfico en la Línea y no tenemos bloqueada la vía”. 

A su vez, fue enfático que las protestas terminarán cuando se logre una concertación entre el gremio y autoridades del orden nacional. 

“El paro se termina cuando el Gobierno llama a concertar unos puntos que se conoce y que tiene, nosotros no tenemos la lleva para cerrar o abrir un paro, pero los paros se generan por una inconformidad desde el Gobierno Nacional”. 

Finalmente, sostuvo que hoy se sostendrán encuentros para lograr una conciliación. “Hoy hay acercamientos con los enlaces, los cierres se han hecho de forma intermitente en todo el departamento”.