Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

En medio de las protestas continúa creciendo la ocupación de UCI en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Durante las últimas 24 horas fueron identificados 142 casos nuevos de COVID-19 y se reportaron tres fallecidos por cuenta del virus.

El más reciente informe entregado por el Instituto Nacional de Salud (INS) establece que la capital del Tolima amanece hoy con el 78% de ocupación en unidades de cuidados intensivos, lo que significa que -a excepción del toque de queda especial de este lunes- mañana continuará la restricción nocturna de movilidad.

Así las cosas, de las 303 camas habilitadas en diferentes centros asistenciales, únicamente 68 se mantienen disponibles, es por eso que las autoridades locales, sujetas a las políticas del Gobierno Nacional, deberán mantener las medidas restrictivas para evitar que el repunte de la pandemia genere un mayor impacto en el indicador de mortalidad.

Ocupación en UCI: 78%
Camas habilitadas: 303
Camas ocupadas: 235
Camas disponibles: 68

Por otra parte, durante las últimas 24 horas en Ibagué fueron identificados 142 casos nuevos de COVID-19 que corresponden a 75 mujeres y 67 hombres. Además, tres personas perdieron la vida a raíz de las complicaciones ocasionadas por el virus.

Total de casos confirmados: 50.374
Recuperados: 48.554
Fallecidos: 1.219
Casos activos: 426

A raíz de los disturbios ocasionados durante los últimos días y con base en el repunte de la pandemia, el Gobierno Municipal ha decidido mantener y endurecer las medidas restrictivas propuestas por los ministerios del Interior y de Salud mediante circular externa.