Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   02.Mayo.2021   |   Por:  
Andrés Currea

Presidente Duque, ¡pare esta masacre!

Andrés Currea
Crédito: 
Ecos del Combeima
Es inconcebible que, en medio de una pandemia, de una aguda crisis económica, de una falta de gobernabilidad de Iván Duque, se presente una reforma que no se identifica con las necesidades de los colombianos. Por: Andrés Currea.
Velotax

Un joven muerto en Ibagué, sumado a los fallecidos al parecer a manos de la fuerza pública en Cali, y otras ciudades del país, no son suficientes para que el presidente Iván Duque, de la orden, bueno si le obedecen, de parar el accionar de la fuerza desmedida por parte de las autoridades y de una vez por todas retirar el documento de reforma tributaria, que fue la chispa que incendió al país. 

Con toda la razón, los ciudadanos de todas las clases sociales de forma pacífica han alzado su voz para protestar por una de las perores decisiones que un jefe de Estado, en Colombia, haya tomado en los últimos años, la reforma tributaria, reforma que a todas luces carga de manera excesiva a las clases menos favorecidas, a los empresarios pequeños, comerciantes y ciudadanos en general.

Es inconcebible que, en medio de una pandemia, de una aguda crisis económica, de una falta de gobernabilidad de Iván Duque, se presente una reforma que no se identifica con las necesidades de los colombianos, que no irradia prosperidad y que por el contrario empobrece más a los pobres y golpea con extrema dureza a la clase media que podría desaparecer. Esta semana el DANE, reveló criticas cifras sobre pobreza y su crecimiento histórico y desmedido. Hoy tenemos más pobres, hoy tenemos a millones de colombianos que aguantan hambre. 

Lo anterior enardece a la sociedad, máxime cuando el presidente, se pavonea en su programa diario trasmitiendo mentiras, engañando al país y evidenciado su desconexión total con la situación social, económica y política de la nación. El pasado viernes, el mandatario de los colombianos, sin sonrojo alguno, aseguró que las cosas marchan bien en el país, que todo está bien. Con esta postura de Iván Duque, es imposible que el pueblo no se subleve, no se indigne, no se embarranque y salga a las calles a protestar por lo justo.

También indigna y hasta entristece, que el expresidente Uribe, incendie al país desde la suntuosa comodidad en el Ubérrimo, a través de la red social Twitter, que tal como lo hizo con Donald Trump, le bloqueó el trino, en el cual iniciaba claramente a la violencia, incitaba al odio y motivaba a la fuerza pública a utilizar sus armas en contra del pueblo desarmado. 

¡Pare esta masacre presidente! ¡Retire la reformar tributaria! muestre algo de independencia, de criterio, de humanidad, no permita que por su omisión sigan matando a los jóvenes, sigan matando a quienes exigen justicia y paz. No pase usted a la historia como el incendiario, como el responsable de más violencia, como el que no quiso defender al pueblo, como el que le hizo caso al que dio la orden. 

Una plegaria al cielo por las víctimas en esta dura jornada de protestas justas ante un Gobierno Nacional indolente.