Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   27.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

"Hemos tenido partidos difíciles y no ha pasado nada": Portela ante el préstamo del estadio a Millonarios

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el secretario de Gobierno, en articulación con la Policía Metropolitana se llevarán a cabo operativos para evitar que existan enfrentamientos en los alrededores del escenario deportivo.

Una vez confirmada la localía de Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la Secretaría de Gobierno informó que en articulación con la Policía Metropolitana y el IMDRI se desarrollaron mesas de trabajo con el fin de garantizar que el desarrollo del enfrentamiento -en el marco de la Liga BetPlay- se lleve a cabo sin alteraciones del orden público.

"Lo hacemos con mucho cariño teniendo en cuenta que para nosotros el deporte se ha convertido en un escenario importante", dijo el secretario Carlos Andrés Portela, quien además se refirió a un robusto cronograma logístico dispuesto por la Administración Municipal.

De acuerdo con el funcionario, si bien se trata de un partido a puerta cerrada como ha sucedido desde la reactivación en la pandemia, las autoridades instalarán el Puesto de Mando Unificado (PMU) para mantener constante monitoreo de la seguridad, pues no se descarta que en los exteriores del estadio puedan encontrarse aficionados de ambos equipos.

"Nuestra obligación es estar con los agentes atentos a que no vaya a haber ningún tipo de disturbio. Hemos tenido partidos bastante difíciles desde el punto de vista de hinchadas y no ha pasado nada, no hemos tenido dificultad", agregó Portela en diálogo con Econoticias.

En contexto

Como la alcaldesa Claudia López prohibió la realización de eventos deportivos a raíz del incremento de los casos de COVID-19, el equipo capitalino tuvo que recurrir a una plaza alterna para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay contra el América de Cali.